Logo de la Dirección de Admisión - UNJBG

Preguntas frecuentes

¿En qué banco puedo pagar el derecho de inscripción?

Los pagos se deben realizar en ventanilla del Banco de la Nación, con el DNI del postulante aún cuando este sea menor de edad.

¿Qué es el examen de Fase I?

Es un examen dirigido a todos los recién egresados de la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) de nuestro país,

¿Qué es el examen Extraordinario?

Es un examen dividido por modalidades, está dirigido para los estudiantes que hayan terminado la secundaria con los 2 primeros puestos de su promoción o egresados COAR de los 2 últimos años; Deportistas Calificados; Personas con discapacidad; Graduados o Titulados de Universidades e Institutos Superiores de grado universitario (carreras de 5 años de estudio); Graduados de las Escuelas de Oficiales de las FF.AA. y P.N.P.; Traslados internos; Traslados externos y Plan Integral de Reparaciones. En esta modalidad también se incluye el CEPU.

¿Qué es el examen de Fase II?

Es un examen dirigido a todos los egresados de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) del Perú y egresados con estudios en el extranjero equivalente a la educación secundaria del Perú. Es decir, puede postular todo aquel que culminó la secundaria, indistintamente del año de egreso.

Si anteriormente he ingresado por la modalidad CEPU ¿puedo participar en este examen de admisión?

Si puedes participar, pero en caso de ser acreedor de una nueva vacante, solo se le considerará la última carrera escogida.

¿Qué programas de estudio (carreras) oferta la UNJBG?

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ofrece en sus procesos de admisión 34 carreras profesionales. Estas se encuentran en:

www.admision.unjbg.edu.pe/carreras

¿Cuál es el temario de los exámenes de admisión?

Todo el contenido temático del examen de Admisión UNJBG de cada asignatura lo puede encontrar en el siguiente enlace:

www.admision.unjbg.edu.pe/temario.pdf

¿De qué forma puedo contactarme con Dirección de Admisión?

Nos puedes contactar en nuestros diferentes canales de atención como son redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram), correo electrónico y teléfono, a continuación te detallamos la información:

www.admision.unjbg.edu.pe/contacto

¿Qué es la Charla Informativa y cuándo se va realizar la próxima Charla?

Es un espacio virtual cuya finalidad es informar y responder dudas a todo el público en general sobre los proceso de admisión. Esta será pronunciada en nuestra página de Facebook, donde se detallará la hora y fecha.

www.facebook.com/unjbgadmision

Si he terminado la secundaria en el extranjero ¿puedo participar en el examen de admisión?

Sí, en el caso de tener certificados de estudios obtenidos en el extranjero, deberás presentar este mismo para la convalidación, revalidación o equivalencia otorgado por la Dirección Regional Sectorial de Educación correspondiente. El documento original de convalidación, será válido para la inscripción.

¿Que es la Valoración de Perfil de Ingreso (VPI)?

Es un test que permite identificar la inclinación del postulante a un área y carrera profesional, de acuerdo a sus habilidades, aptitudes, gustos y preferencias. Este se da virtualmente en el Portal de Admisión.