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Beneficios de exoneración de pago

La UNJBG otorgará, por única vez, beneficios de exoneración del pago por el costo del proceso a aquellos interesados en postular a través de la modalidad ordinaria y que se encuentren inmersos en alguno de los siguientes casos:

mujer sentada leyendo un libro de planta

Caso A: Primeros puestos de II.EE. e insuficientes recursos económicos

Este beneficio está dirigido a egresados del nivel secundario 2024 y 2025 con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos.


Para tal efecto, el interesado deberá presentar:

  • Solicitud dirigida al Director de Admisión, indicando datos de contacto (celular, correo electrónico). En caso de que el aspirante sea menor de edad, la solicitud deberá ser redactada y firmada por su apoderado.

  • Copia del Documento Nacional de identidad vigente o certificado de inscripción C4 vigente otorgado por el RENIEC. Para extranjeros será válido el carné de extranjería, pasaporte o carné de permiso temporal de permanencia. Si el aspirante es menor de edad, se deberá adjuntar también copia del DNI del apoderado.

  • Cuadro de orden de mérito original generado por el aplicativo SIAGIE o constancia original emitida por la I.E. que acredite que el interesado ha ocupado el primer o segundo puesto de su promoción durante toda la secundaria y es egresado del año 2024 o 2025 o, en su defecto, constancia original emitida por la I.E. que acredite que el interesado es egresado de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el año 2024 o 2025. En cualquiera de los casos, el documento deberá contar con la firma y sello del funcionario responsable de la I.E de origen para validar su autenticidad.

  • Certificado de Estudios (CE) original generado por el aplicativo del MINEDU (con código QR) o, en su defecto, certificado de estudios secundarios original emitido por la I.E., con las calificaciones aprobatorias de todos los cursos de EBR o EBA.

  • Acreditación de clasificación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que acredite condición de pobreza extrema o pobreza, visado por la Municipalidad correspondiente.

mujer pintando un cuadro

Caso B: Estudiantes con buen desempeño y situación de vulnerabilidad (orfandad, abandono, ser víctima de violencia, discapacidad u otros problemas especiales).

Este beneficio está dirigido a egresados del nivel secundario 2024 y 2025 con buen desempeño académico y que se encuentren en situación de vulnerabilidad (orfandad, abandono, ser víctima de violencia o discapacidad).


Para tal efecto, el interesado deberá presentar:

  • Solicitud dirigida al Director de Admisión, indicando datos de contacto (celular, correo electrónico). En caso de que el aspirante sea menor de edad, la solicitud deberá ser redactada y firmada por su apoderado.

  • Copia del Documento Nacional de identidad vigente o certificado de inscripción C4 vigente otorgado por el RENIEC. Para extranjeros será válido el carné de extranjería, pasaporte o carné de permiso temporal de permanencia. Si el aspirante es menor de edad, se deberá adjuntar también copia del DNI del apoderado.

  • Certificado de Estudios (CE) original generado por el aplicativo del MINEDU (con código QR) o, en su defecto, certificado de estudios secundarios original emitido por la I.E., con las calificaciones aprobatorias de todos los cursos de EBR o EBA. Dicha documentación debe acreditar el año de egreso del nivel secundario en 2024 o 2025, y al menos la mitad más uno de las competencias deben estar calificadas como «AD», mientras que los restantes deben tener un promedio de «A». En cualquiera de los casos, el documento deberá contar con la firma y sello del funcionario responsable de la I.E de origen para validar su autenticidad.

  • Acreditación de clasificación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que acredite condición de pobreza extrema o pobreza, visado por la Municipalidad correspondiente

  • Documentos que acrediten la vulnerabilidad (orfandad, abandono, ser víctima de violencia y discapacidad).

  • Comprobante de pago en Caja de la UNJBG (Tesorería) por concepto de EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA (S/ 22.80).

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Los expedientes deberán entregarse de manera presencial en la Unidad de Trámite Documentario de la UNJBG, previa revisión y validación por la Secretaría de la Dirección de Admisión.

ETAPACRONOGRAMA
Presentación de documentos originalesHasta el lunes 15 de diciembre del 2025
Revisión y evaluación de expedientesDel 16 al 19 de diciembre del 2025
Publicación de resultadosMartes 23 de diciembre del 2025
Inscripción de postulantes exoneradosDel 23 al 26 de diciembre del 2025