MODALIDADES DE ADMISIÓN

Examen Extraordinario 2022

Dirigido a

  • Los (02) primeros puestos del cuadro de mérito de las I.E. nacionales o privadas de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA), así como los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), 2020 y 2021, a nivel nacional.
  • Graduados o titulados de Universidades públicas o privadas, así como los titulados en Institutos Superiores de rango universitario, a nivel nacional. También, quienes, habiendo obtenido el grado académico o título profesional en el extranjero, cuenten con la resolución de reconocimiento emitida por la SUNEDU o la revalidación por alguna universidad peruana de acuerdo a los lineamientos de SUNEDU.
  • Graduados de las Escuelas de Oficiales de las FF.AA. y P.N.P.
  • Deportistas calificados.
  • Traslados internos: quienes hayan aprobado por lo menos los 04 primeros ciclos semestrales o 72 créditos en la UNJBG.
  • Traslados externos: quienes hayan aprobado por lo menos los 04 primeros ciclos semestrales o 72 créditos en alguna otra Universidad pública o privada del Perú.
  • Beneficiarios del Programa de Reparaciones.
  • Personas con discapacidad.

Requisitos

Primeros puestos

Los estudiantes que hayan ocupado los 2 primeros puestos en el cuadro de mérito de II.EE. nacionales o privadas del Perú en los años 2020 o 2021, deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad, para extranjeros: carné de extranjería o pasaporte (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Certificado de estudios secundarios o Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA). Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Cuadro de mérito, ranking académico o constancia que acredite haber ocupado los primeros puestos, expedido por la I.E. de procedencia. Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  6. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Egresados COAR

Los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento en los años 2020 o 2021, a nivel nacional, deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Certificado de estudios secundarios o Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA). Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Constancia de haber egresado de un Colegio de Alto Rendimiento en el año 2020 o 2021, expedido por la I.E. de procedencia. Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  6. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Graduados de Universidades Peruanas

Los graduados o titulados en Universidades peruanas deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad, para extranjeros: carné de extranjería o pasaporte (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Certificado de los cinco años de estudios superiores en la Universidad de origen (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Grado Académico de Bachiller o Título Profesional (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  6. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Titulados en Institutos o Escuelas de Educación Superior de rango universitario

Los titulados en Institutos o Escuelas de Educación Superior de rango universitario deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad, para extranjeros: carné de extranjería o pasaporte (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  1. Certificado de los cinco años de estudios superiores (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Título Profesional (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Grado Académico o Título Profesional obtenido en el extranjero

Si el Grado Académico o Título Profesional ha sido obtenido en el extranjero, podrán postular únicamente aquellos que paguen los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenen la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad, para extranjeros: carné de extranjería o pasaporte (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Certificado apostillado de los estudios superiores en la Universidad de origen (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Grado Académico o Título Profesional revalidado por una Universidad peruana de acuerdo con los requisitos establecidos por la SUNEDU o Grado Académico o Título Profesional junto a la Resolución de revalidación o reconocimiento emitida por la Unidad de registro de grados y títulos de la SUNEDU (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  6. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Los graduados de las Escuelas de Oficiales de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad o carné militar (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Certificado de los cinco años de estudios superiores (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Diploma o título emitido por su institución de origen (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  6. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Esta modalidad está dirigida a los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DECAN), concordantes con la Ley Universitaria 30220, Art. 98.4 y la Ley de promoción y desarrollo del deporte 28036, Art. 63 y 69 y su modificatoria Ley 29544 y la Ley 30476.

Los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DECAN), acreditados como tales por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe, la misma que deberán imprimir y presentar de manera presencial en los ambientes de la Dirección de Admisión adjuntando los siguientes documentos de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Fotocopia del documento de identidad, para extranjeros: carné de extranjería o pasaporte.
  2. Partida de nacimiento original sin deterioro ni enmendaduras
  3. Certificado original de estudios secundarios o Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA). Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento 
  4. Constancia original emitida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que acredite al postulante como Deportista Calificado de Alto Nivel (DECAN) o Deportista Calificado (DC) 
  5. Constancia original expedida por el Instituto Peruano del Deporte o la Federación Deportiva Nacional correspondiente que acredite que el postulante no ha sido sancionado por falta grave o actitud antideportiva.
  6. Constancia original que acredite que el postulante se encuentra en actividad deportiva permanente en la disciplina, expedida por la entidad correspondiente.
  7. Compromiso notarial de representar a la UNJBG en todas las competencias deportivas de su especialidad en las que la universidad intervenga durante el tiempo que dure su permanencia como estudiante. El postulante debe presentar el compromiso notarial indicando todas las disciplinas que acredite en su currículum deportivo.
  8. Carta Pase de la disciplina que practica, emitido por el club y visado por la liga deportiva o carné de jugador del club defensor UNTAC. El postulante debe presentar la carta pase de todas las disciplinas que acredite en su currículum deportivo.
  9. Currículum deportivo documentado indicando todas las medallas obtenidas en competencias deportivas.
  10. Comprobante de pago por derecho de inscripción
  11. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza)

Todos los documentos deben contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento.

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Los deportistas destacados que no ostenten ser DC o DECAN, podrán postular en el examen de admisión extraordinario, previa acreditación del IPD- Consejo Regional, para ello deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe, la misma que deberán imprimir y presentar de manera presencial en los ambientes de la Dirección de Admisión adjuntando los siguientes documentos de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Fotocopia del documento de identidad, para extranjeros: carné de extranjería o pasaporte.
  2. Partida de nacimiento original sin deterioro ni enmendaduras
  3. Certificado original de estudios secundarios o Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA). Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento 
  4. Constancia original emitida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)- Consejo Regional, que acredite al postulante como deportista destacado al haber participado en la etapa provincial, regional, nacional o integrado una selección en la disciplina que practica, durante los últimos 4 años. 
  5. Constancia original expedida por el Instituto Peruano del Deporte o la Federación Deportiva Nacional correspondiente que acredite que el postulante no ha sido sancionado por falta grave o actitud antideportiva.
  6. Constancia original que acredite que el postulante se encuentra en actividad deportiva permanente en la disciplina, expedida por la entidad correspondiente.
  7. Compromiso notarial de representar a la UNJBG en todas las competencias deportivas de su especialidad en las que la universidad intervenga durante el tiempo que dure su permanencia como estudiante. El postulante debe presentar el compromiso notarial indicando todas las disciplinas que acredite en su currículum deportivo.
  8. Carta Pase de la disciplina que practica, emitido por el club y visado por la liga deportiva o carné de jugador del club defensor UNTAC. El postulante debe presentar la carta pase de todas las disciplinas que acredite en su currículum deportivo.
  9. Currículum deportivo documentado indicando todas las medallas obtenidas en competencias deportivas.
  10. Comprobante de pago por derecho de inscripción
  11. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza)

Todos los documentos deben contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento.

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DECAN) acreditados como tales por el Instituto Peruano del Deporte (Revisar el Art. 38) cubrirán preferentemente las vacantes ofertadas para esta modalidad, teniendo prioridad sobre los deportistas destacados acreditados por el IPD- Consejo Regional (Revisar el Art. 39).

El puntaje final de los deportistas destacados que no ostenten ser DC o DECAN comprendidos en el Art. 39 se obtendrá de la ponderación de las siguientes evaluaciones: 

  1. Calificación del currículo deportivo (Máximo 100 puntos): 20%
  2. Examen de admisión extraordinario (Máximo 400 puntos): 65%
  3. Examen de aptitud física (Máximo 100 puntos): 15%

De tal manera que el puntaje máximo total será de 500 puntos. Cabe destacar que es obligatorio que el postulante participe de todas las evaluaciones, la inasistencia a alguna de ellas supondrá la inmediata eliminación, sin lugar a reclamo.

El examen de aptitud física descrito en el Art. 41 inciso c. estará a cargo del Instituto del Deporte de la UNJBG y el IPD- Consejo Regional Tacna, bajo la supervisión y fiscalización de representantes de la Dirección de Admisión. Se levantará un acta en señal de conformidad. El cronograma indicando la fecha, hora y lugar del examen se dará a conocer oportunamente a los postulantes una vez culminada la etapa de inscripciones.

El traslado interno está dirigido a los estudiantes matriculados en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que deseen estudiar otro programa de estudio.

Los estudiantes no tendrán derecho al traslado interno en los siguientes casos:

  1. Aquellos que hayan ingresado por la modalidad de graduados o titulados de Universidades e Institutos Superiores de rango universitario o por la modalidad de traslados externos.
  2. Aquellos que hayan realizado el traslado interno anteriormente.
  3. Aquellos comprendidos en el Art. 102 de la Ley Universitaria 30220, quienes, habiendo desaprobado una misma materia por tres veces, hayan sido separados temporalmente de la UNJBG.

Los estudiantes que deseen realizar un traslado interno deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad, para extranjeros: carné de extranjería o pasaporte (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Ficha de matrícula del año precedente (2021-I y 2021-II), en caso de haber reservado matrícula, deberá presentar la Resolución que acredite tal condición (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi).
  4. Récord académico o constancia de notas que acredite haber aprobado por lo menos 4 periodos lectivos semestrales o 72 créditos (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi).
  5. Autorización para que la Dirección de Admisión, en caso de ocupar una vacante por traslado interno, realice el trámite de cancelación de matrícula y anulación de ingreso en el programa de estudio de procedencia (el formato se descargará AQUÍ) (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi).
  6. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  7. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

El traslado externo está dirigido a los estudiantes matriculados en otras Universidades nacionales o privadas del Perú y es procedente siempre que la inscripción sea al mismo programa de estudio de la Universidad de origen.

Los estudiantes que deseen realizar un traslado externo deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Constancia de matrícula de la Universidad de origen, que acredite última matrícula en el año 2021 (anual o en caso de ser semestral: 2021-I y 2021-II), en caso de reserva de matrícula, deberá presentar la Resolución que acredite tal condición (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi).
  4. Certificado de estudios que acredite haber aprobado por lo menos 4 periodos lectivos semestrales o 72 créditos (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi).
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  6. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

Esta modalidad está dirigida a los beneficiarios del Programa de Reparaciones acreditados de acuerdo a lo indicado en la Ley 28592 que crea el Plan Integral de Reparaciones y su reglamento aprobado con el Decreto Supremo N°015-2006-JUS.

Los beneficiarios del Programa de Reparaciones están exonerados del costo por concepto de inscripción al examen de admisión extraordinario 2021, únicamente deberán llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Certificado de estudios secundarios o Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA). Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Documento que acredite oficialmente su inscripción en el Registro Único de Víctimas- RUV (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi).
  5. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin lentes ni prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

Esta modalidad es para los postulantes inmersos en la Ley General de la persona con discapacidad, Ley 29973, Art. 38.1, Reglamento del registro nacional de la persona con discapacidad aprobado mediante Resolución de Presidencia N°020-2017-CONADIS/PRE y sus modificatorias Resolución de Presidencia N°079-2017-CONADIS/PRE y Resolución de Presidencia N°015-2021-CONADIS/PRE, Resolución de Presidencia N°037-2021—CONADIS/PRE que aprueba el diseño del carné de inscripción de las personas con discapacidad leve, moderada y severa, así como la Ley Universitaria 30220.

Las personas con discapacidad deberán pagar los derechos correspondientes en el Banco de la Nación (Revisar el Art. 15) y llenar la ficha de preinscripción virtual de la página web: https://admision.unjbg.edu.pe adjuntando los siguientes documentos en formato digital de acuerdo al cronograma establecido (Revisar el Anexo 03 para ver el cronograma de inscripción para el proceso de admisión 2022- I):

  1. Documento de identidad (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  2. Partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  3. Certificado de estudios secundarios o Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA). Debe contener los nombres y apellidos del postulante en conformidad con la partida de nacimiento (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  4. Carné de inscripción en el Registro Nacional de la persona con discapacidad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) que indique el tipo de discapacidad, sea leve, moderada o severa (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  5. Comprobante de pago por derecho de inscripción (escaneado con una resolución mínima de 300 dpi)
  6. Fotografía actual del postulante (con fondo blanco, sin prendas en la cabeza y de una resolución mínima de 300 dpi)

Al realizar la inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del protocolo de bioseguridad (Revisar el Anexo 01 para ver el protocolo de bioseguridad para el proceso de admisión 2022- I). Asimismo, se compromete, en caso de ocupar una vacante, a presentar la documentación exigida en las fechas fijadas para la recepción de la constancia de ingreso.

No se autorizará la inscripción ni se creará carné de postulante para aquel que no cumpla con los requisitos, ni se reembolsarán los pagos efectuados bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del postulante hacerle seguimiento al estado de su inscripción a través del aplicativo publicado en la página web: https://admision.unjbg.edu.pe

El postulante discapacitado deberá informar sobre su discapacidad hasta el cierre de inscripciones, para adecuar a su situación la forma de rendir el examen de admisión presencial. La Dirección de Admisión preverá las condiciones de ambientes adecuados, así como coordinará, en caso de ser necesario, la participación de personal de apoyo.

Los beneficiarios de la modalidad de personas con discapacidad que ingresen a la UNJBG, no podrán volver a presentarse bajo esta modalidad.

Costo de inscripción

ModalidadCódigoCosto
Primeros puestos y Egresados COAR03S/ 200.00
Deportistas Calificados04S/ 300.00
Graduados y Titulados05S/ 300.00
Graduados FF.AA. y PNP06S/ 300.00
Traslados internos10S/ 150.00
Traslados externos11S/ 300.00
Personas con discapacidad94S/ 150.00
Plan Integral de Reparaciones