PROGRAMA DE ESTUDIO DE PREGRADO

Ingeniería en Industrias Alimentarias

Descripción

El Programa de Estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ofrece una formación humanística, científica y tecnológica que enfatiza en los campos en la industria alimentaria con la finalidad de que sus profesionales se desenvuelvan en múltiples actividades industriales tales como: transformar y conservar productos agrícolas y pecuarios, la investigación, planificación, organización, administración, evaluación de proyectos agroindustriales y asesoramiento de actividades productivas y empresariales en alimentos y afines, aplicando criterios de ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos.

Descripción del profesional

El Ingeniero en Industrias Alimentarias, es un profesional con sólida formación en las ciencias básicas, la ingeniería y las tecnologías propias del sector de alimentos con suficientes conocimientos en el área de gestión empresarial y con profunda formación humanista. Es un profesional crítico, pro-activo, responsable, solidario, que se actualiza permanentemente, que le permite entender el contexto social, político y económico del país y del mundo.

Perfil del ingresante

  • Debe tener inclinación a la química, matemáticas, física, biología y lenguaje.
  • Debe mostrar actitud pro-activa.
  • Capacidad para investigar acerca de la ciencia de alimentos.
  • Habilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de trabajar en equipo.

Duración, grados y títulos

  • Duración: 5 años de estudios (10 semestres académicos)
  • Grado Académico: Bachiller en Ciencias en Industrias Alimentarias
  • Título Profesional: Ingeniero en Industrias Alimentarias

Perfil del egresado

El egresado en Ingeniería en Industrias Alimentarias tiene sólida formación en ingeniería y tecnología del sector alimentario, con conocimientos en:

  • Ingeniería: diseña, crea, instala, opera y dirige una empresa agroalimentaria de conservación y transformación de alimentos.
  • Gestión empresarial: elabora, formula, ejecuta y evalúa proyectos de inversión tendientes a fortalecer el desarrollo local, regional y nacional.
  • Gestión de calidad: analiza, evalúa, optimiza y diseña los procesos y el sistema de producción.
  • Investigación: planea, ejecuta, investiga y desarrolla tecnologías aplicadas al mejoramiento de empresas alimentarias.

Campo ocupacional

El Ingeniero en Industrias Alimentarias está capacitado para laborar en plantas procesadoras de frutas, hortalizas, hidrobiológicos, plantas beneficiadoras de aves, ganado y derivados; licores, vinos, bebidas carbonatadas, pastas, productos de molinería, planificación y extruídos; lácteos y derivados, aceites y grasas, productos de confitería y chocolates. Laboratorio de ensayo y certificación, aseguramiento de calidad de la producción de alimentos; promoción y gestión de empresas agroindustriales; gestor de su propia empresa; investigador y docente.

Programas de Estudio de Pregrado

Por canales

Canal 1
Canal 2
Canal 3
Canal 4

Malla Curricular