PROGRAMA DE ESTUDIO DE PREGRADO

Ingeniería Comercial

Descripción

La Ingeniería Comercial es una disciplina de las ciencias económicas y administrativas.

Estudia relaciones comerciales tanto nacionales como internacionales de una empresa o una nación aplicando los conocimientos de matemática, estadística, métodos cuantitativos, investigación operaciones, economía, administración, finanzas, mercadotecnia, ingeniería de procesos, ingeniería de proyectos y tecnologías de la información para la solución de los problemas sociales y organizacionales.

Descripción del profesional

El Ingeniero Comercial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, es un profesional con visión, formación sistémica y multidisciplinaria, permitiéndole desenvolverse eficientemente en áreas de gestión, marketing, economía, finanzas, administración, recursos humanos y operaciones de negocios a nivel nacional e internacional. El Ingeniero Comercial de la UNJBG, tiene la capacidad de identificar oportunidades, emprender y mejorar modelos de negocios. El Ingeniero Comercial de la UNJBG, es un líder con responsabilidad social empresarial, que posee competencias ejecutivas que le permiten desarrollarse en todos los niveles de una organización ya sea como ejecutivo o empresario.

Perfil del ingresante

  • Tiene conocimiento y capacidad para el proceso de aprendizaje universitario.
  • Posee los conocimientos básicos y fundamentales para el aprendizaje de los cursos de la carrera de Ingeniería Comercial.
  • Aplica tecnologías básicas de información y comunicación en sus tareas de aprendizaje.
  • Maneja la comunicación verbal y no verbal en sus labores de estudiante.
  • Tiene conocimientos, cualidades y habilidades para la comprensión de temas de gestión empresarial y de negocios.
  • Posee habilidades blandas para el proceso de formación integral.

Duración, grados y títulos

  • Duración: 5 años de estudio (10 semestres académicos).
  • Grado Académico: Bachiller en Ingeniería Comercial.
  • Título Profesional: Ingeniero Comercial.

Perfil del egresado

  • El egresado de esta carrera profesional está capacitado para:
  • Planificar, liderar y ejecutar proyectos de desarrollo de software bajo estándares de calidad.
  • Liderar y gestionar proyectos de Tecnologías de la Información en instituciones públicas y privadas, administrando eficientemente la información.
  • Tener la capacidad de investigación tecnológica conociendo la teoría de la información y trabajar en equipos multidisciplinarios para búsqueda de nuevos conocimientos.
  • Conocer las tecnologías de redes y comunicación de datos, entender las nuevas tecnologías en telecomunicaciones y hacer de las redes e Internet una herramienta de conectividad en la vida diaria.
  • Conocer las técnicas y procedimientos para el análisis de datos a gran escala para obtener información para la toma de decisiones.

Campo ocupacional

El Ingeniero Comercial podrá desempeñarse en las áreas de actividad económica empresarial e institucional como; asesor en proyectos de inversión innovadores, consultor en diversificación empresarial, integrador subregional de bloques económicos, experto en planeamiento estratégico, implementador de estrategias de marketing, impulsor en desarrollo sustentable, explorador e implementador de PYMES.

Programas de Estudio de Pregrado

Por canales

Canal 1
Canal 2
Canal 3
Canal 4

Malla Curricular